PROXENETAS: HOY TODOS SOMOS MARITA

La indignación de hoy tiene cauces masivos, por eso no van a enterarse nada, vamos a recaer en la absolución de los 13 acusados por la desaparición y trata ejercida sobre Marita Verón. El fallo unánime de la corte tucumana habla de que continúa la prostitución contra Marita. Claro, contra Marita como ese símbolo de la problemática, Marita como leí hoy en un artículo de la web: “Todas somos Marita”.

Susana Trimarco, madre de Marita

Susana Trimarco, madre de Marita

Este fallo no hace más que afirmar las relaciones de co-dependencia entre los estamentos de la estructura estatal y el comercio anti-humano (las drogas, las armas, los órganos, los cuerpos, etc.), que son la prostitución de quienes están despojados de poder para ejercer presiones institucionales, como el caso de Susana Trimarco, madre de Marita. Aclárese que digo prostitución como una forma de violencia, de abuso humano, de ultraje.

Por eso, de los caballeros de la espada en el feudo, a las damas y caballeros de la industria en el liberalismo, hasta estos potentados de institucionalidad en nuestro neo-liberalismo; impunes por el peso de sus investiduras institucionales los tipos TRANSAN. Gendarmería, la policía, el estado gubernamental, los alfiles que legislan, el honorablísimo poder judicial y las oligarquías que todo lo pueden obviar si se TRATA de negocios perciben la inmunidad institucional que les da el sistema dominante de legitimaciones sociales. Así es como los pudientes de la institución nos prostituyen a los desposeídos de legitimación que esperamos sus decisiones; sin embargo su tiranía no es tan amplia porque nos dejan tener Facebook para poder indignarnos vía web. Y aclaro que lamento largamente que eso sea un recuerdo personal.

Pero además de indignarnos vía web, podemos recuperar formas de presionar para que esa decisión de carácter tan trascendental y coyuntural sea revocada y revisada cuidadosamente. Para mi pena, para este sistema de legitimación social mediante instituciones, la fuerza está en la aberración que nos causa el hecho, la impunidad y la inmunidad de la cofradía de lo institucional; esa aberración es un punto en común donde muchos convergemos, con lo cual, vale la pena pensar que si nos juntamos haya esperanza de que se altere esta burla,  profanación y prostitución de nuestra conformación colectiva como Estado, (que institucional que me sonó eso). Por eso promulgo la adhesión, la sumatoria y la adherencia para hacer causa común y darle salida a este abuso al imaginario colectivo. Marchas, movilizaciones, manifestaciones, etc.

Por otra parte aliento iniciativas que calen en lo hondo del pensamiento cultural, acciones de base que vayan desestructurando artesanalmente este sistema de legitimaciones y de pensamientos. Ejecutar intervenciones en el espectro social que vayan agrietando la visión impuesta, dejando entrever sus contradicciones, y abriendo la posibilidad a que las construcciones colectivas nazcan de un genuino trabajo colectivo (entiéndase que colectivo no significa masivo), y no de una delegación de procesos (el que contrata al contratado, el que vota al votado, el socio al dirigente, etc.). De esta forma sonaría más probable y factible que valga la pena pensar en que no habrá trata si no hay clientes, porque el cambio sería políticamente cultural no politizada-mente institucional. Es decir, la transformación emergería de un proceso participativo no delegativo.

ZIPPO

monito3

Anuncios

Acerca de demilmonosyunomas

porque es de todos y de cada uno que quiera apropiárselo Ver todas las entradas de demilmonosyunomas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: